Etiquetas

Berenjenas rebozadas






Hoy en mi blog les traigo una receta con berenjenas acompañada de una rica mermelada de ciruelas casera que hacen de esta combinación un plato rico, fácil con el cual sorprender al resto de familia o amigos.


Desde hace tiempo se ha popularizado esta receta en varios restaurantes acompañándola con miel mayoritariamente, una deliciosa combinación que esta vez he querido cambiar por una rica mermelada casera.


Ingredientes para cuatro personas:

4 berenjenas
3 huevos
300 grs de harina de trigo.
sal al gusto.

En primer lugar para quitar el amargor que suelen tener muchas variedades de este fruto, cortar en tiras y poner de remojo dos horas en agua y sal.

Posteriormente se pasan por huevos las tiritas y harina, haciendo el típico rebozado.

En un sartén poner abundante aceite, preferiblemente de girasol ya que el aceite de oliva no suele casar muy bien con la berenjena en sabor.

Una vez el aceite caliente, nos disponemos en freírla hasta que se queden doraditas.

Para que no queden aceitosas poner en un recipiente una servilleta de papel para que absorba el aceite sobrante.

Ahora emplatar y combinar como más quieras, yo me decante por esta rica mermelada de ciruelas y si te animas te pongo más abajo la receta de la mermelada para que tu también la hagas.


Receta.- Mermelada de ciruelas

6 ciruelas 
azúcar de caña integral
1/2 cucharadita de canela en polvo.

Cortar en tacos la ciruela con la cáscara incluida y posteriormente triturar con una batidora.

Seguidamente cuando la mezcla este totalmente triturada finamente, se introduce en un caso y a fuego lento se empieza a coser, añadiendo paulatinamente azúcar al gusto y según queramos que sea más o menos dulce.

Cuando veamos que nuestro preparado espese lo retiramos del fuego y dejamos enfriar para luego acompañar a nuestras deliciosas berenjenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario