Etiquetas
- Mis Creaciones (31)
- Artículos (27)
- Noticias (22)
- Gastronomía (20)
- Moda (20)
- Outfit (14)
- Bricolaje (2)
- Manualidades (1)
Receta de aprovechamiento: Pudin-Pizza de bacon
Hoy les traigo a mi blog una receta de aprovechamiento, una receta fácil con la cual hacer un exquisito y original plato con pan duro.
Cabe decir que las recetas donde se aproveche la comida y no se desperdicie, potenciando la creatividad , son de mis favoritas.
Me encanta indagar e imaginar como poder hacer algo nuevo cada día y sobre todo intentar ser lo más sostenible posible y en la cocina no iba a ser menos.
Muchos se preguntarán ¿Qué es? ... Pues yo diría un pudin-pizza de bacon, aunque admito sugerencias a este plato que por cierto esta de rechupete.
Ingredientes para 4 personas:
3 barras de pan.
400 grs de bacon en tiras.
1 zanahoria.
1 pimiento.
1 rama de apío
1 puerro.
1 calabacín.
1 cebolla.
3 dientes de ajo.
3 huevos.
1 taza pequeña de leche.
Queso parmesano.
Aceitunas.
sal.
orégano.
Aceite de oliva.
En primer lugar trocear el pan y poner de remojo con la taza de leche en un bol, una vez esté empapado el pan, procedemos a triturar con la batidora manual hasta que quede una pasta. lo reservamos.
Ahora nos disponemos a cortar la cebolla, el ajo, el apio, el calabacín, medio pimiento y el puerro, muy finamente y lo sofreímos, cuando este media pochada la fritura, le introducimos la zanahoria rallada y el bacon. Dejamos unos minutos hasta que el bacon se dore y retiramos.
Posteriormente, en la pasta que elaboramos de pan y leche, le añadimos 3 huevos y removemos hasta que quede una pasta. Seguidamente le incorporamos la fritura y añadimos sal al gusto, disponiéndonos a remover todos los ingredientes hasta incorporarlos.
Cogemos un molde cualquiera, yo opte por uno circular de silicona, lo embadurnamos con aceite de oliva o mantequilla y nos disponemos agregarle la masa que anteriormente elaboramos. Una vez puesta la masa y presionando para que se compacte al molde, le añadimos el queso parmesano, aceitunas, tiritas de pimiento y orégano.
Introducimos por 15 minutos en el horno a 180 grados y ya tenemos nuestro pudin-pizza.
Ahora a disfrutarlo, junto a la familia o amigos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario