Es un plato que dependiendo de la región puede llevar ingredientes y preparaciones diferentes. Pero en la receta de hoy le he querido dar un toque original y divertido a la de siempre y convertirla en Ensaladilla Rusa y Rosa a la vez.
Pues en primer lugar empezamos con los ingredientes:
1/2 kilo de papas
Mayonesa casera al gusto.
1/2 cebolla.
1 zanahoria
200 grs de guisantes congelados.
2 huevos
1 lata de 250 grs de atún.
1/2 remolacha.
100grs de aceitunas.
ramito de perejil
1 pimiento para decorar.
En primer lugar, ponemos a cocer tanto las papas peladas como la zanahorias y los huevos. Cuando esté a punto de terminar, añadir los 200 grs de guisantes congelados y guísalos con la zanahoria y las papas. Una vez hecho escurrir el agua y reservar.
Ahora nos disponemos a cortar la cebolla muy finamente, el perejil, la zanahoria anteriormente cocida y 50 grs de aceitunas. También pelar y cortar los huevos duros.
Una vez cortado todo, reservamos en un caso y nos disponemos a escachar las papas sancochadas hasta que queden totalmente deshechas. Ahora, se le añade todos los ingrediente antes picados y el atún. Removemos todo para mezclarlo y añadimos sal al gusto.
Posteriormente cogemos la mayonesa y la ponemos en un bol, donde partiremos un trozo de remolacha, que trituraremos hasta que se mezcle y le dé un color rosa. Una vez lista nuestra mayonesa rosa, empezamos a añadirla a los demás ingredientes, dejando un poco para decorar.
Ahora solo falta decorar y hazlo como más te guste, yo siempre opto por las aceitunas y el pimiento.
Espero que te guste, una ensaladilla rusa y rosa a la vez. Disfruten!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario