Etiquetas

Papas Hasselback


Hoy en mi blog le traemos un plato clásico de la gastronomía sueca, las Papas Hasselback, una receta sencilla y simple de tal manera que el corte de las papas se asemeja a un acordeón. Su nombre es por que las popularizó un restaurante de los más prestigiosos de Suecia, el Hasselbacken, que se encuentra en en la isla y un parque situado al este de la ciudad de Estocolmo llamada Djurgarden.


Ingredientes:

4 papas medianas o grandes
200 grs de bacon.
Perejil
2 dientes ajo.
Queso especial para gratinar rallado.
Aceite de oliva.
Sal.

El primer paso de esta elaboración es lavar bien las papas, ya que la receta que les traigo es sin quitar la cáscara, aunque también se puede hacer quitándosela. Seguidamente, nos disponemos a cortar la papa como si lo fuéramos hacer en rodajas finas, pero sin llegar a cortar del todo. Una vez estén cortadas como una especie de acordeón, tendremos que elaborar el relleno.

Seguidamente, majamos los ajos y el perejil en un mortero, vertemos el majado en un cuenco. Posteriormente, le añadimos el bacon cortado en diminutos dados y el queso, removiendo todo para que se compacte y le echamos sal al gusto.

Una vez el relleno hecho, nos disponemos a introducirlo con una cuchara o un cuchillo entre los cortes de las papas que habíamos cortado. 

Precalentamos el horno a 200º durante unos 15 minutos y después de este tiempo introducimos las papas en una bandeja y lo dejamos 20 minutos a 175º en el horno. Una vez finalizado, ya tenemos nuestras papas hasselback listas para servir o acompañar cualquier plato.

Espero que les haya gustado este rico plato de la cocina sueca.

Bra Vinst  ( buen provecho en sueco )

No hay comentarios:

Publicar un comentario