Etiquetas

Albóndigas de lentejas y zanahoria



En esta receta les presento un plato muy nutritivo y con un sabor único, ideal para veganos, aunque sorprenderá y encantará aquellos que no lo son.

Llevaba mucho tiempo deseando hacerla, me encantan las legumbres y quería indagar nuevas recetas que se salieran de las clásicas, principalmente con las lentejas, que por cierto se consideran uno de los alimentos que alargan la vida. Si!!! Como lo oyen, los pueblos más longevos del planeta tienen un denominador común, las lentejas son muy frecuentes en su gastronomía. Ya saben, si quieres vivir más, nos seas de los que las dejan.



Ingredientes para 4 personas

400 grs de lentejas
2 zanahorias
1 cebolla
1 pimiento
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de jengibre rallado
1 cucharadita de perejil
1 cucharadita de tomillo
6 tomates para salsa
3 ajos
1/2 pan 
1/2 baso de vino blanco
1 huevo
1 pizca de sal
1 pizca de azúcar
Aceite para freir


Albóndigas:

En primer lugar ,ponemos las lentejas a cocer con la cucharadita de comino, una vez hechas reservar.

En un sartén doramos con aceite de oliva, una cebolla, dos ajos  y medio pimiento picados finamente, una vez dorados, le vertemos el medio vaso de vino y la zanahoria, dejamos reducir el vino y reservamos.

En un bol echamos las lentejas cocidas, la cebolla, el ajo y la zanahoria que habíamos reducido con vino, también se introduce el medio pan, el jengibre, el perejil y los huevos. Una vez todo dentro se pone sal al gusto, una pizca de pimienta y se tritura con la batidora, hasta que se quede una pasta compacta y consistente, que se pueda moldear fácilmente en bolas.

Una vez moldeadas las albóndigas nos disponemos a freírlas en abundante aceite, dándole de vez en cuando la vuelta para que se frían homogéneamente. Escurrimos las albóndigas después de freírlas y las reservamos.


Salsa de tomate y zanahoria:

En un sartén añadimos una cebolla, dos ajos y medio pimiento, picados finamente y dejamos que se dore. 

Una vez dorados los ingredientes, le añadimos medio vaso de vino, los tomates triturados y una zanahoria en rodajas, dejamos que se cocine a fuego lento y a mitad del cocinado le añadimos la sal al gusto, la cucharadita de tomillo y una pizca de azúcar. 

Una vez finalizada la salsa de tomates y zanahoria, solo nos queda currarnos un bonito emplatado con nuestras albóndigas y la salsa de tomate.


Espero que os guste esta rica y sanísima receta cargada de nutrientes ¡¡ Vivan las lentejas !!



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario