Hoy les quiero presentar una de mis creaciones con copas pintadas a mano. Esta vez, el diseño va inspirado en el Budismo. En ella he querido inspirarme en esta doctrina filosófica y espiritual para hacer éste objeto decorativo, usando la imagen del Buda y la Flor de Loto, que en esta filosofía simboliza la pureza del cuerpo y del alma.
En primer lugar, me dispuse a dibujar el contorno del buda y en la base una flor de loto, con un pincel muy fino y pintura especial para cristal en color negro. Después dejé pasar 5 horas de secado, antes de proceder a pintarlo.
Pinté el buda y el fuste de la copa de color marrón, dejando la flor de loto para darle tonos rojizos y amarillentos, intercalando los diferentes pétalos, primero pinté los de color rojizo, dejé otras 5 horas de secado y procedí a los tonos amarillos.
Una vez, que dejé secar la copa, procedí a mi parte preferida, la que le da textura y brillo, contornear toda la copa en tonos dorados con pintura en relieve, especial para cristal.
Dejar secar la copa como otras 5 horas y ya la podrás usar para lo que quieras. Con una vela en su interior queda espectacular y así la luz de su interior le dará más simbología budista, ya que Buda significa iluminación y nada mejor que dársela desde su interior.
Federico Vélez
No hay comentarios:
Publicar un comentario