Maniquí Low Cost
Con esto de la crisis uno tiene que sacar su mayor potencial para ahorrarse unos euros. Después de ver los maniquís que ofertaban en el mercado, donde era muy difícil ver uno que bajara de los 200€, pues surgió en mi una idea, ¿ Por que no crear uno ?
Pues dicho y hecho, a los días de haberme planteado esta idea, me encontré por casualidad un tienda de muebles por Triana que estaba liquidando todo y encontré uno de esos torsos que usan como expositores para ropa en las tiendas. Ya sé que pensarán algunos, que esos son muy diferentes a los usados para costura, pero para eso esta nuestra imaginación y convertirlos en lo que uno quiera ¡¡ Ya tengo la estructura del cuerpo !!
Como mi adquisición estaba deteriorado y no disponía de ningún acolchado para poder clavar los alfileres, me dispuse a desmontarlo para después ponerle una guata bastante gruesa, que fui pegando con una pistola de silicona.
Una vez todo acolchado de guata, compré una licra bastante elástica para poder forrarla con una tela nueva y tirar la que tenía que estaba totalmente agujereada y amarillenta.
Terminado el torso, el siguiente paso sería buscar un pie, para poder mantenerlo a una altura y poder usarlo cómodamente. Cosa fácil y más viniendo de padre carpintero, me fui a una tienda que vende madera, compre un palo largo de un 1,5 m de largo y de forma cilíndrica y cogí como base un trozo de madera que perteneció anteriormente a una puerta de cocina. Con un tornillos, cola y cuñas de hierro conseguir unir la base con el palo y posteriormente con el torso.
El resultado es el que ven en las fotografías y el precio muy por debajo de aquellos que venden en tiendas, nada más y nada menos que 15 €.
Si usamos la imaginación podremos dar una segunda oportunidad a las cosas y sobre todo ahorrarnos unos eurillos.
Qué apañado!
ResponderEliminar