Etiquetas

Caldo de papas y cilantro



Hoy en mi blog quiero compartir con ustedes una receta de la gastronomía canaria, un rico caldo de papas y cilantro.

Destacar que este plato posee un rico aporte de vitamina C, indispensable para estimular el sistema inmunológico y optimizar las defensas naturales del organismo. Tanto el cilantro, el perejil ,el pimiento, el puerro y las papas son ricos en esta vitamina.

Además el cilantro es un magnífico antiflamatorio y antiséptico con numerosas propiedades beneficiosas para la salud. 

Aunque la receta tradicional ya tiene un rico aporte de nutrientes, he querido innovar y enriquecer la receta tradicional con el puerro, un ingrediente que además de añadir más vitamina C, también es rico en B9 y ácido fólico, una gran ayuda para reparar los tejidos del cuerpo.

También me he visto obligado a ponerle pimiento rojo en vez de verde para no saltarme la cuarentena y tener que salir al supermercado a comprar. En la receta le he añadido un aporte extra de ajos, un auténtico aliado para nuestras defensas.


Ingredientes para 4 personas:

6 papas
3 tomates
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
3 huevos 
1 manojo de perejil
1 manojo de cilantro
100 gr. de puerros
1 cabeza de ajo
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de pimentón dulce
aceite de oliva
sal al gusto.




1. En primer lugar, picamos finamente la cebolla, el pimiento, los ajos y el puerro, en un sartén sofreímos todos estos ingredientes con aceite de oliva hasta que se pochen.

2. Introducimos el tomate picado y dejamos sofreír a fuego lento unos minutos.

3. Añadimos las papas cortadas en dados medianos y ropiéndolas al final del corte para que suelten el almidón, seguidamente le añadimos el agua, dejando un dedo de ella por encima.

4. Dejamos cocer las papas y cuando estén a mitad de cocción le añadimos los manojos de cilantro y perejil, finamente picados.

5. Seguidamente le añadimos el pimentón dulce, la sal y el comino, dejando cocinar hasta que veamos que las papas empiezan medio a deshacerse para que quede un caldo espeso. 

6. En los últimos minutos de cocción, cascar y verter los huevos. dejando que se terminen de hacer con el calor residual del caldo.

Ahora solo queda servir y disfrutar de este rico y saludable plato, que nos dará un aporte extra de vitaminas y beneficios para poder afrontar cualquier tipo de resfriado en las mejores condiciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario