Hoy les traigo un plato muy rico y nutritivo, donde las vitaminas, los minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio están muy presentes.
Ingredientes para 2 personas:
2 calabacines.
1/2 cebolla.
1/2 pimiento rojo.
1 zanahoria.
1 tomate.
1 apío.
1 diente de ajo.
100 grs de cuscús.
Óregano.
2 cucharadas de aceite de oliva.
Queso semi-duro majorero.
En primer lugar, lavar los calabacines y poner a cocer en agua, más o menos entre unos 10 o 15 minutos, hasta que se ablanden un poco.
Mientras vamos cociendo los calabacines, cortamos el ajo, la cebolla y el pimiento muy finamente. Posteriormente, lo rehogamos hasta que se quede un poco pochado y le añadimos el tomate picado finamente, la zanahoria y el apío rallado. Lo dejaremos cocer hasta que este todo cocinado y se reduzca un poco el agua que va soltando el tomate.
El cuscús es fácil de preparar, en un bol ponemos el cuscús y luego en un caso ponemos la misma cantidad de agua. Llevamos a ebullición y una vez haya llegado, retiramos del fuego y lo vertemos en el bol. Dejamos reposar tapando el bol y ya está nuestro cuscús listo.
Una vez ya ablandados los calabacines, nos disponemos a cortarlos por la mitad por las partes alargadas y les quitamos las pulpas, dejándolos huecos con una cuchara y listo para rellenar. La pulpa extraída del calabacín se pica y se añade al rehogado de verduras, dejando cocer con la verdura unos 5 minutos.
Seguidamiente mezclar el cuscús con el rehogado de verduras y rellenar los calabacines con la mezcla, echándole queso rallado semi-duro majorero para gratinarlos
Por último nos disponemos a meterlos en el horno por 15 mínutos a 150 grados.
Pues ya tenemos nuestra receta, rica y sana, que más se puede pedir. ¡¡ Disfrútenla !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario