Etiquetas

Solomillo de cerdo con salsa de pimientos de piquillo y puerros



Aquí les traigo una rica receta de solomillo de cerdo, un alimento rico en proteínas. Además también poseen vitaminas B1, B9, K, B12, y B3 y potasio, entre otros.

Al ser un alimento alto en vitamina B1, es muy recomendable para momentos de estrés y también ayudar en estado de depresión.


Ingredientes:

500grs de solomillo de cerdo.
1bote de pimientos de piquillo.
1 puerro.
1/2 cebolla.
3 dientes de ajo.
2 cucharas de café de mostaza antigua.
Azúcar morena.
1 vaso de vino tinto.
comino.
orégano
sal
pimienta negra.

En primer lugar nos disponemos a elaborar la salsa. Para ello cortamos finamente el puerro, la cebolla y los dientes de ajo y lo ponemos en un cazo con un poco de aceite de oliva y a fuego lento lo dejamos pochar. Una vez pochados, le añadimos el pimiento de piquillo, yo lo uso de bote, la dos cucharadas de mostaza antigua, una pizca de comino, el vaso de vino tinto, dos cucharadas de azúcar morena para quitar la acidez y sal al gusto. Lo dejamos a fuego lento hasta que se reduzca un poco el vino tinto, yo lo dejé a fuego lento unos 20 minutos. Una vez cocinado, lo trituramos con la batidora y reservamos en un recipiente.

Ahora nos ponemos con las papas como guarnición, yo opte por cortarlas en rodajas con cascaras, una vez bien lavadas, hornearlas durante 35 minutos a 180º, con sal al gusto y orégano.

Mientras se hacen las papas, en un sartén con un pizca de aceite de oliva y después de haber salpimentado los medallones de solomillo de cerdo, nos ponemos a cocinar la carne. Yo opte por cocinarla al punto, a fuego lento, hasta asegurarme que quedará con el cocinado deseado por mí, y quedó de mil maravilla y a mi gusto.

Una vez hecha la carne y horneadas las papas, ya solo queda emplatar nuestro manjar y disfrutarlo con un buen vino.

¡¡Que aprovechen amigos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario