ü El próximo jueves 7 de noviembre, el público de
LPAFILMS podrá recuperar el documental Lou Reed Berlín de Julian Schnabel,
en pantalla grande, a las 19:00 horas en los Multicines Monopol
ü A las 21:00 horas, Spring Breakers, una
cruda sátira sobre la juventud estadounidense y el sueño americano, de Harmony
Korine, cerrará la sesión doble de noviembre
Las Palmas de Gran Canaria, lunes 4 de noviembre
de 2013.- La organización del Festival de Cine, que impulsa el
Ayuntamiento capitalino, presenta en su sesión
doble del mes de noviembre, que tendrá lugar el próximo jueves 7, a las 19:00 y a las 21:00 horas,
en los Multicines Monopol, Lou Reed Berlín, documental firmado
por Julian Schnabel, que filma el directo, íntegro, del mítico álbum Berlin, del recientemente fallecido
genio del rock; y la estadounidense Spring Breaker, de Harmony Korine.
Los dos
títulos seleccionados por el equipo de LPAFILMS podrán verse con una única
entrada válida para ambos pases, de 5
euros. De nuevo, La Azotea de Benito
Cocktail Bar ofrecerá una consumición, gratis, al público que acuda con su
entrada al local, situado en la 2ª planta del C.C. Monopol.
Jueves 7 de noviembre, 19:00 horas.
Multicines Monopol
El
Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, dedica la primera sesión de su
octavo mes de proyección doble en los Cines Monopol a uno de los grandes
nombres de la música contemporánea, Lou
Reed, cuyo trabajo marca un antes y un después en la historia del rock y
que falleció el pasado 27 de octubre.
Así, a
las 19:00 horas, el público de
LPAFILMS podrá rescatar Lou Reed Berlin (2007), de Julian
Schnabel.
Hablar
de Reed es, indudablemente, hacerlo de los fundamentos del rock, de un letrista
que imprime poesía a cada composición, y cuyos trabajos ha obsequiado de
impagables momentos a la industria cinematográfica.
La lista
de cineastas que han ambientado míticas escenas con la música de Reed es
extensa, desde Danny Boyle, en Trainspotting,
a Oliver Stone en Natural Born Killers,
o David Lynch en Lost Highway. Wes
Anderson, Stephen Frears, Cameron Crowe y Gus Van San, entre otros muchos, son
algunos de los grandes nombres del cine que se han servido de la música de Reed.
Pocos,
pero memorables, momentos ha brindado al cine los cameos del artista,
inolvidable su aparición en Blue in the
Face, de Paul Auster y Wayne Wang, o Lulu
on the Bridge, de Paul Auster.
Julian
Schnabel, encargado de la puesta en escena del concierto en directo del álbum, completamente íntegro, Berlín (1973), celebrado a finales de 2006, en Nueva York,
pone el foco en Lou Reed y en la treintena de músicos y voces que lo
acompañaron, entre los que estaba Steve Hunter, guitarrista original del disco,
y recoge en Lou Reed Berlín la crónica de la presentación del concierto,
testimonio de un momento musical único.
Basquiat, Antes que anochezca y La escafandra y la mariposa han hecho al
artísta plástico y realizador cinematográfico Julian Schnabel (Nueva York, 1951)
acreedor de prestigiosos galardones y nominaciones internacionales entre
los que destacan la Palma de Oro de Cannes, el BAFTA y el Premio César.
Jueves 4 de julio, 21:00 horas.
Multicines Monopol
Spring
Breakers, de Harmony Korine ofrece un retrato sin concesiones de
la imagen distorsionada que ofrece el espejo al que la juventud
norteamericana se asoma. Se trata de una sátira, que se mueve
entre lo obsceno y la cultura pulp, protagonizada por Selena Gomez, Vanessa
Hudgens, Rachel Korine, Ashley Benson, y un, James Franco, según la crítica
especializada, en estado de gracia.
Las
vacaciones de primavera (spring break) son el leitmotiv por el que cuatro estudiantes se ven metidas en un
colosal lío. La búsqueda de fondos para sus vacaciones acaba en cárcel, de
donde saldrán gracias a la fianza depositada por un traficante de drogas y
armas, que, posteriormente, manejará a las chicas a su antojo.
Spring
Breakers es el título más comercial de la carrera de Harmony
Korine (1973), realizador californiano, asentado en Nueva York, cuya
trayectoria incluye títulos como Kids (guionista), de Larry Klark o Gummo,
dirigida por él mismo. La polémica y la crudeza vuelven a ser marca de la casa
en un título que nuevamente explora lo más profundo de la sociedad norteamericana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario