Etiquetas

RAY-BAN AVIATORS

Hoy en mi blog uno de los clásicos de las lentes, las gafas de aviador como popularmente se les conoce, un modelo que data de los años 30 y que aún hoy en día siguen en pleno auge. Uno de sus secretos es que a casi todo el mundo le sienta bien este diseño original de Bausch & Lomb, pero reproducidas por Ray-Ban.

Constan de dos lentes amplias que tocan los pómulos y de dos puentes uno adaptado a la curva de la nariz y el otro que une los dos armazones de la estructura.

En los años 30 las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos le encomiendan a Bausch & Lomb el diseño de unas gafas especiales que protegieran a los pilotos de los rayos solares a alturas elevadas. Posteriormente en el año 36 Ray- Ban produce su primer par, aunque no es hasta un año después que salen a la venta.

Estas gafas consiguen su mayor esplendor en la Segunda Guerra Muncial, cuando las populariza el General Douglas MacArthur, que es fotografiado con estas cuando arribó en la playa de Filipinas en 1944.

Después en los años 80, vuelven a recobrar auge, esta vez de la mano de Tom Cruise en la película Top Gun y Sylvester Stallone en Cobra.

2 comentarios:

  1. Estan muy chulas pero es q cuando las veo no puedo evitar en pensar en el poli chulo americano jeje..

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, si le dan a uno un aire chulesco, pero eso esta bien de vez en cuando. Un beso y gracias por participar.

    ResponderEliminar